Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos (también conocido como Guayabitos) es una popular playa ubicada en el municipio de Compostela.  La playa tiene una extensión de 2 km y es un popular destino turístico gracias a su leve oleaje  y a su cercanía con las ciudades de Tepic y Guadalajara.

Un atractivo imperdible de Guayabitos es la Isla del Coral, ubicada a 5 minutos en lancha y certificada como #PlayaLimpiaSustentable. Allí se puede disfrutar de aguas cristalinas, snorkel, buceo, avistaje de pelícanos entre otras actividades. Leer más de Isla del Coral.

Isla del Coral

Otras de las playas que se encuentran en esta área son Playa Las Minitas -a dos kilómetros al sur de Guayabitos, cerca de Lo de Marcos- con una extensión de 500 metros de largo por 40 metros de ancho, y apenas separada por un peñasco encontrará la Playa Los Venados -a medio kilómetro de Las Minitas- la cual es una playa semi virgen con exuberante vegetación que será ideal para el descanso y la contemplación de la hermosa naturaleza de la zona.

En cuanto a gastronomía, todo es una delicia: desde la típica comida mexicana, pescado zarandeado y una gran variedad de antojos como pan de coco, nieves raspadas, plátanos fritos y platillos preparados con yaca, una fruta tropical típica de la zona y también se recomienda saborear una típica Piña Loca, antojo que combina esta fruta con chile en polvo y jarabe dulce.


Dónde dormir en Rincón de Guayabitos

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com


Ubicación

Rincón de Guayabitos está a 98 km de Tepic, la capital del estado de Nayarit y a 220 km de Guadalajara.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.