La Cruz de Huanacaxtle

Es la capital náutica de Riviera Nayarit. Debe su nombre, según cuenta la leyenda, a un árbol de Huanacaxtle ubicado en la entrada del pueblo donde se encuentra tallada una cruz en honor a una mujer indígena que se enterró en la base del árbol.

Villa de pescadores durante generaciones, este poblado se modernizó gracias a la construcción de la Marina Riviera Nayarit -la más grande y moderna del corredor-, lo que generó un ambiente en el que conviven armónicamente la vida típica de un pueblo mexicano con la sofisticación de un proyecto como la Marina. En tu visita a La Cruz, como la nombran sus pobladores, tendrás la oportunidad de ser testigo de vivas postales como la llegada de los pescadores al muelle, con sus lanchas cargadas de gran variedad de pescado.

Podrás presenciar hermosos atardeceres en la Marina de La Cruz de Huanacaxtle, la más moderna del Pacífico mexicano con capacidad para 400 embarcaciones de 30 a 400 pies. Está equipada con todos los servicios necesarios para una confortable estadía: baños y regaderas, seguridad, electricidad y carga de combustible.

Este moderno proyecto cuenta también con un club de yates, centro de negocios, sky bar, restaurante, mercado de mariscos, muelle y uno de los astilleros más equipados del país que, entre otras cosas, alberga la grúa más grande del Pacífico. Y con el espíritu de impulsar el crecimiento de la Riviera Nayarit, se ha desarrollado como parte de la Marina un proyecto que alberga espacios comerciales para las marcas más reconocidas del mercado, condominios y restaurantes.

Todo este encanto marino y pesquero no podría estar completo sin la dorada playa de La Cruz, que se extiende en cinco kilómetros divididos en cinco secciones: El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca.  Aquí  encontrarás también restaurantes para degustar  platillos preparados con pescado fresco del día.

Podrás realizar actividades como snorqueleo, buceo y surf (en invierno las olas alcanzan altura suficiente para la práctica de este deporte), y por supuesto de la pesca, una de la principales actividades de La Cruz gracias a la abundancia de especies como el atún, marlin y dorado.

La Cruz Market

Un lugar donde los lugareños venden sus productos, incluidos los agricultores y artesanos que vienen de Jalisco y Nayarit, ubicado justo al lado del mercado de mar, junto al malecón de la marina.

La Cruz Market atrae a 200 vendedores de la comunidad a ofrecer sus productos auténticos y comida deliciosa. El mercado ofrece cada domingo taller de manualidades para niños así como 3 escenarios de música en vivo a lo largo de la marina y frente al mar.

Es un paseo fantástico para pasar el día con toda la familia donde se pueden encontrar  productos locales y hechos a mano como pan y verduras orgánicas, aderezos y mermeladas, ropa hecha en México, bikinis, bordados a mano, tapetes, cerámica, joyería, arte, y una gran variedad de comida preparada como  choripanes, mixiotes, quesadillas, pizzas, paellas,  bebidas frescas etc. La entrada es libre.

  • -Llevar tus termos y topper de comida.
  • -Si vas a traer a tu perro que sea con correa.
  • -Lleva efectivo, no hay ATM dentro de la marina
  • -Se recomienda lentes de sol y sombrero
  • -Bolsa para tus compras

 


Dónde dormir en Cruz de Huanacaxtle

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com

 

 


Ubicación


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.