La Tovara

Un increíble manantial donde podrás recorrer en lancha los manglares y entrar en contacto con la naturaleza. En La Tovara se junta el agua dulce del manantial proveniente de las serranías, con el agua salada del mar, formando el increíble estero que sirve de hogar para miles de especies de aves, reptiles y peces.

Los cocodrilos son los amos y señores de las aguas de La Tovara, pues es el hábitat perfecto para que se conserve esta importante especie de reptiles, por ello, el Cocodrilario Kiekari es una parada obligatoria para admirar y aprender más sobre estos bellos animales. Cabe destacar que tanto tú como los cocodrilos estarán a salvo, cada quien en su respectivo espacio.

KIEKARI te invita a vivir las riquezas naturales que se encuentran en Nayarit. En este lugar la atracción son los cocodrilos (crocodylus acutus) y otras especies animales. Se accede por dos vías:

TERRESTRE: Km 5, Carretera San Blas-Pto. Vallarta

ACUÁTICA: Paseo en lancha (LA TOVARA) que se toma por la misma carretera (San Blas-Pto. Vallarta) en el kilómetro 3, y en el Conchal-San Blas, este paseo es por los manglares donde se observa una gran variedad de vegetación y animales como cocodrilos, aves entre otros.

En Kiekari, el balneario está abierto al público, donde podrás nadar en agua cristalina rodeada de peces y tortugas.

 

Gracias a la inmensa riqueza natural que existe en La Tovara, éste forma parte de los Humedales de suma importancia a nivel mundial”, declarados en el Convenio RAMSAR desde el año 2008, con el que se trabaja para su conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales, por lo que cuidarlo es tarea de todos.

Existen dos opciones para planear tu aventura por La Tovara:

-LA TOVARA
150 pesos por persona
Ida y vuelta, de 40 minutos a 1 hora de recorrido
Tiempo opcional de 1 hora en La Tovara para nadar o comer

-COCODRILARIO
200 pesos por persona
Ida y vuelta, de 1 hora y media a 2 horas de recorrido.
Incluye los 20 minutos en el cocodrilario más 1 hora opcional en La Tovara
La entrada el Cocodrilario tiene un costo extra de 30 pesos por persona

Si tomas el tour por La Tovara saliendo del Embarcadero La Aguada, pasarás por el set donde se filmó la película mexicana “Cabeza de Vaca” en 1991 dirigida por Nicolás Echeverría, donde la exuberante vegetación recrea las míticas aventuras del naufragio del fundador de San Blas, Don Nuño de Guzmán y su compañero Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Ubicación

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.