Santuario de Cocodrilos «El Cora»

El Santuario de Cocodrilos «El Cora» cambiará tu concepto de la vida silvestre a través del conocimiento y las experiencias cercanas que te harán erizar la piel. El objetivo de este lugar es transmitir el amor por lo que nos rodea y la importancia de conservarlo a través de un recorrido guiado por biólogos y veterinarios quienes llevan a cabo labores de conservación y rehabilitación.

En el Santuario viven animales que ya no pueden ser liberados porque están heridos, enfermeros o incapacitados para la vida salvaje. La función del lugar es educar a la gente sobre los cocodrilos, la vida salvaje y su importancia en el ambiente.  No reciben apoyo de gobierno y siguen sus labores de conservación y rescate con lo recaudado de las visitas.

El cocodrilario está a 15 km de Puerto Vallarta, hay que adentrarse 3km por un camino de terracería que está justo frente a la agencia Chevrolet sobre la carretera Tepic-Vallarta.

El costo de la entrada es de 200.00 MXN adultos y niños pequeños: 100.oo MXN (hasta 2 años es gratis). Se puede pagar con tarjeta y no cobran el estacionamiento. El recorrido dura una hora.

 

La localidad de Flamingos se encuentra en un santuario natural rodeado por las lagunas de La Vejiga, El Quelele y La Cortada, hogar de diversas especies de aves acuáticas como las garzas blancas y sitio de descanso para otras especies de aves migratorias. Para apreciar de cerca la diversidad de flora y fauna que existe en este lugar, se pueden tomar viajes en lancha por los nueve kilómetros de canales que lo rodean. Allí podrás ver hermosas aves en las copas de los árboles, tortugas caminando lentamente en la orilla de canal, iguanas que se asolean o curiosos cangrejos que se asoman desde sus escondites.

Los manglares son ecosistemas de suma importancia para la conservación de la vida silvestre y nuestra calidad de vida. Nuestro desafío es preservarlos. 


BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.