Ex Haciendas

 

Ex Hacienda San Cayetano

Esta Ex-Hacienda se construyó a principios del siglo XVIII. Destacó a lo largo del siglo XIX como una de las más importantes ganaderías del valle de Matatipac. Su primer propietario fué el Sr. Agustín Rivas. Ubicación: Carretera libre Tepic – Guadalajara, poblado de San Cayetano

Ex Fábrica Textil Bellavista

Construcción que data del siglo XIX, en 1841 se fundó la fábrica de hilados y tejidos por el Sr. José María Castaños y Llano junto con su socio Don Ignacio Fletes. La maquinaria fue adquirida en Bélgica y su principal producción era la fabricación de tela de manta. En 1876 pasó a manos de la casa comercial Aguirre, administrandola hasta 1935. Ubicación: poblado de Bellavista.

Ex Hacienda de Puga

En este sitio se fundó uno de los ingenios azucareros más modernos del siglo XIX en el noreste del país por el Sr. José María Castaños y Llano. En 1896 La adquirió la casa comercial Aguirre, quien la administró hasta el año 1935 pasando a manos del Sr. Esteban Gangoiti. Ubicación: Poblado de Francisco y Madero (Puga)

Ex Hacienda de Mora

Construcción compuesta en fachada por arcos de medio punto de cantera y rodeada de patios y jardines. Su primer propietario fué el Sr. Miguel de Mora. En 1657 fué adquirida por las cofradías unidas del pueblo de Tepic. Fué uno de los pocos vínculos con los cristeros quienes entablaban sus batallas por los tejados de esta hacienda.

Ubicación: Poblado de Mora.

Ex Hacienda de la condesa Miravalles

Interesante mansión campirana que fuera una de las haciendas más importantes de la región desde el siglo XVI hasta finales del XVIII.

Ubicación: Compostela


Dónde dormir en Nayarit

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.