Los Ayala

Pequeño poblado ubicado hacia el sur de Rincón de Guayabitos. La leyenda dice que su nombre lo tomaron del apellido de unos bandidos que azotaron la zona en la época del cacicazgo. Hacia el norte de este sitio, existen unas pequeñas cuevas escondidas por la densa maleza del lugar que eran utilizadas para escabullirse de los hacendados y con ello ganarse fama de que el sitio estaba embrujado, por lo que nadie se atrevía a entrar a esta zona que denominaron “Los Ayala”.

Playa los Ayala y Frideras: Encantadoras playas de arena dorada y textura fina, sus aguas tienen tonalidades que varían de azul al verde y su alrededor está perfectamente bien complementado con su predominante vegetación.

Aquí podrás pasar un día lleno de aventura, sol y mar. Se ofrece el servicio de renta de salvavidas, kayak, así como paseos en la banana y cruzar en lancha a la Isla del Coral o Isla Cangrejo. Se puede practicar el snorkel y el buceo y observar los corales, flor blanca, mantas, palmitas, estrellas de mar y peces multicolores.

También se puede acampar siempre que se conserve la limpieza del lugar.

No puedes dejar de probar los platillos típicos como pescado zarandeado o ceviche en alguna de las palapas mientras escuchas las notas de algún corrido norteño.

Los Ayala es uno de los tres pueblos que comprenden Rincón de Guayabitos, con una playa que se extiende por un kilómetro de dorada arena y templadas aguas turquesas rodeadas de hermosos riscos, una opción que garantiza diversión para todas las edades. Cuenta con un clima muy favorable que tiene 320 días soleados al año.


Ubicación

Los Ayala y la Bahía de Jaltemba se encuentran  a 72 km al  norte de Puerto Vallarta y a 100 km de Tepic.


Este pequeño poblado rodeado por cerros verdes desarrolló una amplia variedad de hospedaje en los últimos años ofreciendo a sus visitantes opciones como acogedores hoteles y bungalows que brindan todas las comodidades necesarias y la mejor de las atenciones para que vivas una agradable estancia. BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com

 


 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.