Bucerías

Es una localidad del municipio de Bahía de Banderas y forma parte de la Riviera Nayarit. Su origen se remonta al año 1864 cuando barcos españoles visitaban la localidad con el fin de comercializar madera, por lo cual el primer nombre que tuvo fue Santa julia de las tablas. Bucerías obtiene su nombre del la expresión «lugar de buzos» y actualmente tiene más de 20,000 habitantes, además de la población temporal de turistas nacionales y extranjeros.

Es un pueblo multicultural ya que conviven más de 10 religiones, predominando la católica, el uso de dos lenguas y de lenguas indígenas. Bucerías cuenta con su cerveza local, una gastronomía diversa y gente amable.

En la Plaza Principal verás la vida cotidiana de sus habitantes al entrar en su pintoresca iglesia y caminar unos cuantos metros para encontrar una de las playas más seguras de la zona, misma que recientemente fue certificada entre las más limpias de las costas mexicanas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Todo esto hace de Bucerías un destino tan atractivo donde muchos extranjeros deciden establecer su segunda residencia.

El Paseo del Beso es un pasaje estrecho en Bucerías que ha incentivado a embellecer los alrededores con obras de numerosos artistas que le han dado a la zona un aire muy especial. Su origen no tiene ninguna anécdota especial, simplemente en un inicio este callejón no tenia luz y al quedar oscuro en la noche era un lugar buscado por algunas parejas para buscar algo de intimidad. Además el callejón es un punto de referencia de la ciudad ya que  es la conexión entre el centro y las colonias residenciales pasando por el puente peatonal El Indio. El arroyo divide en dos el pueblo de Bucerías. Poco a poco el turismo lo ha difundido y hoy es un punto por el que tienes que pasar si visitas  Bucerías.

 

Ubicación


Dónde dormir en Bucerías

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.