Costa Canuva

Costa Canuva buscará seducir al turismo premium y competirá con Punta Mita en la Riviera Nayarit con la construcción de exclusivos hoteles, áreas residenciales, campo de golf, marina, senderos, clubes de playa y acuáticos.

El desarrollo de Costa Canuva está dividido en tres etapas a concluir en 10 años. Y representará una inversión total estimada en mil 800 millones de dólares que generará 8,500 empleos directos, así como 18,000 mil empleos indirectos. Tendrá las características de un destino turístico sofisticado en armonía con la naturaleza. Tendrá una extensión de 267 hectáreas y gran variedad de ecosistemas como selva, montaña, ríos y manglares. Además de siete kilómetros de litoral, cuatro de los cuales son playas vírgenes y tres con impresionantes vistas y acantilados.

El proyecto, liderado por Mota-Engil Turismo, se encuentra en su primera etapa de desarrollo con una inversión de 250 millones de dólares lo que representa la construcción de la infraestructura inicial, la marina y el club de playa. También la preparación del terreno para el campo de golf diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa que contará con 18 hoyos, dos de ellos paralelos al mar.

En el primer trimestre del año 2019 se reportó un avance del 20%.  En esta etapa inicial de Costa Canuva, el hotel boutique Siari  ya se encuentra en operación. La reservación de Siari es únicamente por invitación, lo que garantiza un servicio altamente personalizado.

Hotel Boutique Siari / Primera etapa de Costa Canuva

Se tiene previsto comenzar la construcción del hotel Fairmont de 250 habitaciones, cuya apertura está programada para el 2021. La segunda etapa considera la edificación de The Ritz Carlton Reserve.

Costa Canuva  representa  una opción cercana de descanso para el mercado proveniente de la zona del Bajío, principalmente por la proximidad que habrá con Guadalajara una vez que concluya la construcción de la carretera Las Varas-Compostela.

Ya comenzó la comercialización de la primera etapa de lotes: 30 para condominios, 80 unifamiliares y un lote hotelero más. La Marina tendrá una capacidad para 500 posiciones de atraque y yates de hasta 150 pies.

Este magnífico desarrollo estará ubicado en el Km 88 +300 carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, poblado de la Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, Nayarit, a sólo 8km de Rincón de Guayabitos y a 65 kilómetros del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.