Litibú – Higuera Blanca

Encuentra aquí otro rincón paradisíaco de los muchos que ofrece Riviera Nayarit.

A 12 km de Sayulita y a 4.5km de Punta de Mita, Litibú es un destino que promete nuevos proyectos como hoteles de primer nivel, actualmente tiene elegantes residencias y complejos departamentales, restaurantes y el Litibú Golf Course. Los desarrollos en un futuro cercano se sumarán al encanto natural de la playa de 2km de extensión que abarca este micro destino y que seguramente lo ubicarán entre los principales centros turísticos de la Riviera Nayarit.

Caminando por la fina arena de Litibú -y en las playas vecinas de Punta Negra y Careyeros- tendrás la sensación de estar en una isla desierta, entre la grandeza del mar y la calidez de la naturaleza, de los árboles salientes que aguardan a la orilla.

Punta Negra

Playa Careyeros

Higuera blanca

Es una pequeña población de 1500 habitantes ubicada al pie de la Carretera Federal México 200 entre Punta de Mita y Sayulita. Playa Litibú se encuentra 2km adentro, hacia la costa.

Cerro del Mono

Localizado entre Higuera Blanca y Sayulita, este cerro te regala una espectacular vista de 360° de la Bahía de Banderas, las Islas Marietas y pueblos aledaños, además de una asombrosa puesta de sol.

También encontrarás árboles gigantescos característicos de la zona y podrás escuchar el sonido de las más de 350 aves endémicas y migratorias de la región. Para realizar esta caminata de más de una hora y media se recomienda estar en buen estado físico, llevar calzado cómodo, haber desyaunado bien y llevar agua. Se recomienda hacer la subida lo más temprano posible para evitar un golpe de calor. Para ubicar el camino, toma como referencia la plaza principal de Higuera Blanca y la esquina del centro de salud, pregunta a los lugareños y ellos te indicarán.


Dónde dormir en Riviera Nayarit

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com


Cómo llegar

Playa Litibú está a menos de una hora (46km) del aeropuerto de Puerto Vallarta que es el aeropuerto más cercano. Desde allí puedes contratar un taxi  o rentar un automóvil para llegar a tu hotel.

En auto desde Puerto Vallarta, toma la carretera federal 200. Después, sal en la desviación La Cruz de Huanacaxtle-Punta Mitla y llegarás muy rápido por un camino bien señalizado.

Playa Litibú aún es un destino turístico poco visitado y por eso resulta difícil llegar en transporte público. Si no cuentas con automóvil lo mejor es contratar una de las camionetas disponibles en el aeropuerto para que te lleven a tu destino.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.