Nuevo Paseo de Aticama

El nuevo Paseo de Aticama conecta la Playa Matanchén con el poblado de Aticama, donde se encuentra una de las playas más visitadas del municipio de San Blas por sus aguas tranquilas,  clima cálido y su gastronomía.

 

Muy cerca del inicio de este malecón encontrarás la estatua de Rebeca Méndez Jiménez, más conocida como «La Loca de San Blas» cuya historia fue contada internacionalmente por el grupo de rock Maná. En su letra se describe el amor incondicional que le tuvo Rebeca a su amado.

Otra escultura que encontrarás es la del «Buzo Ostionero», que rinde tributo a los ostioneros de la zona que se dedican a sumergirse en el mar, cerca de las costas de San Blas para extraer los deliciosos ostiones típicos de esta gastronomía costera. Ambas esculturas son obra del artista Octavio González Gutiérrez.

También encontrarás bancas con una ubicación perfecta para apreciar el oleaje o un hermoso atardecer.

Aticama es muy reconocido por la calidad de sus platillos de mariscos y pescados que podrás disfrutar en las nuevas palapas al final de este recorrido que, cuenta con un solo sentido de circulación, desde Matanchén hacia Aticama.



El Paseo de Aticama antes y después:

 

 

Cómo llegar


Dónde dormir en San Blas

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com


Autor entrada: CorazónDeNayarit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.