Arroyo El Mamey

El Mamey es un sitio ubicado a 29 km de San Blas y a sólo 2.5km del poblado de Mecatán. Ofrece una serie de piletas y un arroyo de aguas de alto contenido mineral y bellas tonalidades de azul y gris. Es un rincón escondido ideal para toda la familia y amigos.

¿Qué hacer?

El Mamey tiene con diferentes áreas: al inicio se encuentran unas piletas de baja profundidad perfectas para niños, y desde aquí se puede caminar a borde del río para llegar a unas pequeñas cascadas las cuales refrescan unos manantiales de mayor profundidad, ideales para aquellos que les gusta darse de brincos al agua para refrescar su día.

Se puede encontrar una pequeña tiendita que vende bebidas refrescantes y diferentes snacks para pasar la tarde. Son varias piletas las cuales podrás disfrutar por una pequeña cuota de acceso para el cuidado de este paraíso, donde los pobladores del lugar nos invitan sembrar entre nosotros el amor hacía la naturaleza y el cuidado de la misma, dejando este lugar más limpio de cómo lo recibimos.

 

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a El Mamey desde Tepic la vía más rápida es por la nueva autopista Tepic – San Blas, donde recorreremos aproximadamente 20 kilómetros hasta llegar a la desviación a Mecatán. En este poblado se puede encontrar a la venta plátanos, café, aguacate, mango y diversas frutas abundantes en esta región. Momento y sitio ideales para surtir nuestro viaje con las delicias del estado de Nayarit. Pasando el poblado seguiremos por la carretera Mecatán – El Mamey, aproximadamente por 10 minutos, donde encontraremos a borde de carretera las primeras piletas de este bello destino.


Dónde dormir en San Blas

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com


Booking.com

 


 

 

Autor entrada: CorazónDeNayarit