Playa del Rey

A pocos minutos del puerto de San Blas, existe una extensa y solitaria playa llamada Playa del Rey donde se dice que habitó el Rey Naya, líder ancestral el grupo étnico cora quién le dio nombre al estado de Nayarit.

La playa está situada justo enfrente de la Piedra Blanca que, según la leyenda huichol, fue el primer objeto sólido del cosmos y es el punto de partida de la comunidad Wixárika para emprender el «camino del peyote» que termina en el desierto sagrado de Wirikuta, en San Luis Potosí.

También encontrarás el faro de San Blas sobre el Cerro del Vigía. Se trata de una torre cilíndrica de concreto, con 14 metros de altura, pintada de franjas horizontales en colores rojo y blanco, con características luminosas de 2 decibeles cada 10 segundos y alcance visual físico-luminoso de 14 y 13 millas respectivamente.

El faro fue construido en el siglo XVIII para guiar a las embarcaciones que llegaban al puerto. Actualmente la gente del lugar realiza la tradicional pesca de moluscos en canoa que, debido a la mezcla de agua salobre y dulce, son de una riqueza maravillosa. Además es un excelente lugar para la observación de aves.

 

 

Para llegar a este  lugar cruzando los 300 metros de estero, se puede tomar un taxi acuático en los numerosos embarcaderos que existen en el puerto.  Los más cercanos son aquellos situados en el Estero del Rey o en el Estero del Pozo.


Dónde dormir en San Blas

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com


Autor entrada: CorazónDeNayarit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.