Punta de Mita

Punta de Mita es famosa por sus playas y hoteles de lujo que ofrecen privacidad. Una de esas imágenes que nunca se olvidan es el famosa terraza huichol,  un bello mosaico de miles de azulejos que reflejan los elementos sagrados para los huicholes, como el venado azul. Este extenso camino va desde la recepción del hotel hasta una elevación que termina al borde de la playa donde puedes disfrutar de los hermosos atardeceres.

El surf es el deporte favorito de la zona. Hay 5 lugares para practicarlo,  dos de ellos, de clase mundial: El Faro y La Bahía. Profesionales de todo el mundo se reúnen para disfrutar del sol y las olas es estos puntos, pero los principiantes también podrán divertirse en el mar gracias a las lecciones que se imparten en Sayulita y El Anclote.

Punta Mita es un sitio idílico para practicar golf. Su belleza escénica combina perfecto con la instalación de sus 5 campos destinados a campeonatos internacionales. Muchos visitantes llegan esperando poder practicar este deporte  en el campo diseñado por el golfista Jack Nicklaus de unas 7 mil yardas y que ahora pertenece a un importante hotel.

Playa El Anclote

Es una de las mejores playas de entre todas las que Punta Mita tiene para sus visitantes, es el destino ideal para descansar y divertirse entre las muchas actividades que ofrece como el surf, buceo y kayak, tampoco tiene un oleaje muy fuerte por lo que es muy seguro para los mas pequeños, la comida que venden a base de mariscos y pescado es deliciosa, es uno de los sitios preferidos por locales y turistas para pasar los fines de semana.

El Anclote se encuentra cerca de las Islas Marietas, aquí mismo puedes tomar el Tour a las Islas Marietas ya que es el punto más cercano a ellas, lo que representa menor tiempo de desplazamiento y menor costo. Una vez allí podrás bucear en sus alrededores y también es el lugar en donde las ballenas vienen a procrear cada año y se quedan en aguas mexicanas por seis meses, un espectáculo de la naturaleza que tendrás la oportunidad de ver.

 

Alberca de agua salada

Es un atractivo natural parte del Hotel Paladium pero al que puede acceder público en general, por un acceso un poco complicado y selvático de 5 minutos de caminata. La belleza y el disfrute de la alberca dependerá de la altura de la marea en el momento en que la visites. Puedes encontrarte un escenario ideal como el de la siguiente foto:

O un charquito que no llega a ser alberca como en la siguiente foto:

Cómo llegar a la Alberca de Agua Salada

Por la carretera federal Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita, tomar la desviación hacia Gran Palladium Vallarta Resort & Spa y sigue por ese camino hasta topar con el Hotel. Allí puedes estacionar en lugar público y tomar el sendero para caminata hasta la alberca.


Dónde dormir en Punta de Mita

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com



Booking.com



Booking.com



Cómo llegar a Punta de Mita

El aeropuerto más cercano es el de Puerto Vallarta (44km).

  • Desde Tepic son 149 km por carretera 200
  • Desde Guadalajara: 312 km
  • Desde Puerto Vallarta en autobús local ATM o Compostela, costo 26.00 MXN
  • Desde Tepic en Autobús Pacífico o Nayar: 189.00 MXN. Duración del viaje: 2h 52min
  • Uber desde aeropuerto Pto. Vallarta: 250 a 350 pesos

 


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.