Lo de Marcos

Lo de Marcos es un poblado muy pequeño pero con mucho encanto con 1km de arena y locales de comida en la playa. A un par de kilómetros de la playa principal están las playas Las Minitas y Los Venados de igual belleza natural y abundante vegetación, todas bañadas por un mar tranquilo que permite incluso pescar a la orilla.

Lo de Marcos es una invitación a disfrutar…

Su colorido kiosko en la plaza principal propicia la caminata relajada cuando el sol no es tan fuerte o en las tardes- noches.

Los sábados de noviembre a abril puedes visitar el Tianguis Lo de Marcos, donde encontrarás todo tipo de artesanías, comida y música.

En Lo de Marcos, además de las opciones de alojamiento tradicionales, hay mucha oferta de Trailer Parks lo que le da un toque peculiar al movimiento urbano y la convivencia de los visitantes.

 


BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com

Viajas con tu perro? Encuentra hospedaje DOGFRIENDLY AQUI



Booking.com



Booking.com

 


Cómo llegar a Lo de Marcos

Al igual que a toda la Riviera Nayarit, se puede llegar por tierra, aire y mar.

En automóvil:

  • Desde Puerto Vallarta tomar la carretera federal 200 saliendo con dirección a Tepic, son 50 kilómetros aproximadamente.
  • Desde Tepic tomar la carretera federal 200 con dirección a Compostela y luego a La Peñita de Jaltemba, son poco más de 100 kilómetros, con dirección sur pasando Rincón de Guayabitos.
  • Desde Guadalajara, tomar la carretera federal 15 o la maxipista de Guadalajara a Tepic, desviarse en el libramiento de Compostela y finalmente entroncar con la carretera federal 200. En la localidad de Las Varas se sigue hacia el sur con dirección hacia Rincón de Guayabitos, pasando este punto a poco más de 10 kilómetros se encuentra  Lo de Marcos.

En autobús:  Lo de Marcos no cuenta con terminal de autobuses, los camiones que se dirigen a Tepic, a Guadalajara o a Puerto Vallarta paran en las orillas del poblado sobre la carretera federal 200, sólo hay que avisar al conductor con anticipación. Luego, en la parada de autobús, se puede abordar un taxi o caminar.

  • Desde Puerto Vallarta autobús Pacífico o Nayar:  112.00 MXN . Duración del viaje: 1h 25 minutos
  • Desde Puerto Vallarta autobús local (ATM o Compostela): 45.00 MXN
  • Taxi o Uber desde Puerto Vallarta:  800 a 1,500 MXN
  • Desde Tepic autobús Pacífico o Nayar: 189.00 MXN Duración del viaje: 2h 13min

Por vía aérea, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta,  se localiza en la salida de la carretera a Tepic. La terminal aérea está en el área urbana de la ciudad por lo que saliendo de ella se puede hacer uso del transporte público y taxis locales.

También se puede llegar  al Aeropuerto Internacional de Tepic que se encuentra a más de una hora de Lo de Marcos, cuenta con vuelos comerciales a la Ciudad de México y otras ciudades del país pero es mucho más pequeño que el de Vallarta.

Por mar, arriban a Puerto Vallarta muchos cruceros gran parte del año. Desde el puerto se puede continuar el recorrido hacia Lo de Marcos en transporte turístico de pasajeros o automóvil.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.